Azulejos Geométricos tendencia en decoración.
A lo largo del tiempo la cerámica en forma de azulejo geométrico (cuadrado generalmente) ha sido un material usado para el revestimiento de suelos y paredes en una casa, cumpliendo con funciones aislantes por su resistencia a la humedad entre otros agentes y por supuesto al paso del tiempo. En los últimos años ha experimentado un gran avance tecnológico, sorprendente tanto en estética, formatos como en composición. El azulejo geométrico esta de moda!
Actualmente los azulejos ofrecen materiales, diseños y colores realmente maravillosos y originales, aunque aún se pueda recurrir a la estética clásica de estilo un tanto Vintage. El uso de un azulejo geométrico en paredes o suelos decora por si mismo un espacio, transmite orden y personalidad. Una superficie decorada con azulejos geométricos tiene la capacidad de potenciar o romper la armonía en el baño. Gracias a este diseño geométrico, podemos decorar un cuarto de baño exclusivamente con ellos, armonizando colores y creando un modelo o norma de diseño atractivo, llamando mucho la atención.
Usar la misma paleta cromática en formatos y diseños distintos nos permitirá disimular imperfecciones y desdibujar límites. En espacios pequeños, podríamos pensar que este tipo de azulejos recargarían mucho el espacio, pero no lo hacen… depende solo de los colores y texturas que utilicemos. Los azulejos en brillo y tonos claros, blancos o grises, son ideales para este fin. Tal como afirmaba Mies Van Der Rohe, menos es más
. Si los espacios son más grandes podemos permitirnos «arriesgar» más usando múltiples diseños, pudiendo usar azulejos de formato más grande y diseños mas atrevidos, componiendo patrones con efecto 3 dimensiones. Los grandes espacios en este sentido nos permiten un margen más amplio para jugar con diseños usando azulejos geométricos.
Sea cual sea nuestro estilo decorativo, estos azulejos se adaptan a cualquier tendencia y gusto. Podemos crear verdaderas obras de arte en la pared o el suelo combinando distintos tonos de un color o colores distintos.
Aunque ya llevan de moda varios años ahora es cuando más en boga esta el uso de azulejos cerámicos con diseños geométricos hexagonales, todos los días esta tendencia aparece en blogs de diseño, revistas de decoración o redes sociales como Pínterest, estos azulejos han llegado a todos los rincones del mundo donde vemos patrones preciosos compuestos por azulejos de forma hexagonal, o creando hexágonos en paredes y suelos con su dibujo. Esta tendencia decorativa se aplica a cocinas, baños, salones, habitaciones, escaleras y recibidores. Los azulejos hexagonales pueden decorar cada rincón de una casa. Revestir el suelo con cerámicas hexagonales de distintos diseños y de forma casi aleatoria nos proporcionará una espectacular combinación geométrica que jugará con nuestra percepción visual.
Los cuartos de baño decorados con este azulejo son originales, llamativos, modernos, actuales y pueden combinarse en cualquier ambiente y con todo tipo de materiales, muebles nórdicos y rectos, maderas naturales o envejecidas, espacios industriales con carga de tonos metálicos, otra dimensión en decoración.
Deja un comentario